Hola amigos, hoy me gustaría hablaros de cómo perder el miedo a ir al dentista 😉
Hoy en día, ir al dentista ya no es algo tan doloroso como antaño, los tratamientos odontológicos son actualmente una terapia casi indolora y han avanzado mucho en los últimos años. Nuestro objetivo es conseguir que todos nuestros pacientes tengan una sonrisa sin lagrimas 🙂
¿Cómo podemos cuidar y proteger nuestra sonrisa?
Prevenir
La falta de una cultura preventiva hace que la mayoría de los pacientes busquen atención sólo cuando los síntomas son evidentes y las secuelas manifiestas.
Una regular atención bucal evita caries y enfermedades periodontales.
Los hábitos correctos para mantener una buena salud bucal son aquellos que consiguen mantener bajos niveles de placa bacteriana y una óptima salud gingival y dentaria.
Esto es posible con un adecuado cepillado de dientes dos veces al día con una pasta de dientes fluorada, una correcta higiene intermediaria con hilo dental o cepillos interdentarios una vez al día y con colutorios de demostrada eficacia antiplaca y antigingivitis.
Además, no podemos olvidar que debemos visitar al dentista dos veces al año para una limpieza dental profesional y revisar el estado de nuestra boca.
A la hora de restaurar, tenemos que tener en cuenta que los tratamientos de estética dental deben ser acordes con los rasgos de nuestro rostro.
Algunas complicaciones dentales originan la pérdida de nuestra autoestima pero gracias al avance de los últimos años, las soluciones son mucho más eficaces y es posible restaurar nuestra sonrisa 🙂
Tipos de problemas dentales
Caries: pican nuestras muelas y deterioran nuestra salud dental, pero se pueden solucionar fácilmente mediante empastes. En unos 3 años, bastara con solo aplicar un chorro de plasma en la zona afectada.
Endodoncias: sirven para restauran nuestros dientes terriblemente dañados por caries o enfermedades periodontales sin necesidad de perderlos. Antiguamente, ante la más mínima complicación el procedimiento era sacar la muela dañada. Gracias a los avances de hoy en día, con las endodoncias podemos restaurar nuestras muelas mediante técnicas quirúrgicas especializadas.
Carillas: las alteraciones del tamaño de nuestros dientes ya tienen solución gracias a las carillas dentales. Se trata de un método sencillo e indoloro que consiste en colocar sobre el diente láminas finas de porcelana.
Contornado: el contornado corrige pequeños defectos de forma o posición de nuestros dientes, así como reponer los dientes ligeramente rotos. Gracias a este método, podemos devolver el perfil curvo y suave propio de los dientes de nuestra juventud.
Hoy en día es un problema bastante común el apiñamiento dental.
El apiñamiento dental acarrea mayor acumulación de placa bacteriana y sarro, así como problemas en las articulaciones de mandíbula.
Diversos tratamientos de ortodoncia dental corrigen la alineación de los dientes y los problemas de mordida y de estética.
Los brackets corrigen la dentadura mediante alambres ejerciendo presión constante sobre toda nuestra dentadura durante unos 24 meses.
La ortodoncia lingual, es otro tipo de brackets que se colocan por dentro de la boca. Poseen un diseño que hace que el contacto con la lengua sea uniforme y suave sin causar molestias y es un tratamiento de unos 16 meses de duración.
Por último, la ortodoncia invisible es la mejor solución estética para corregir nuestra dentadura y utiliza férulas transparentes que mueven poco a poco los dientes hasta la posición deseada. Este tratamiento suele durar unos 18 meses.
En nuestra sociedad, cada vez es más importante lucir unos dientes limpios, blancos y brillantes.
A lo largo de nuestra vida, el color de nuestros dientes se va oscureciendo. Las causas más comunes son la edad, el consumo de café y tabaco, los traumas dentales y la ingestión de tetraciclinas o flúor durante la formación del diente.
Gracias al blanqueamiento dental, podemos aclarar la tonalidad de nuestros dientes sin dañar su estructura. Es completamente seguro y permite blanquear hasta 8 tonos en tan solo una visita.
La pérdida de piezas dentales, provoca, entre otras cosas, problemas digestivos y envejecimiento facial. Los implantes dentales son la mejor solución para lucir de nuevo una sonrisa perfecta.
La raíz artificial hecha de titanio y con forma de tornillo, es la mejor solución para reponer los dientes perdidos. La raíz artificial se une al hueso maxilar y forma una conexión tan fuerte como la del diente natural.
Mediante los implantes dentales, podremos sustituir un único diente, varias piezas o incluso toda la dentadura.