ENDODONCIA VENTAS / MANUEL BECERRA
Una endodoncia es una intervención que se realiza para intentar conservar un diente que de otra manera tendría que ser extraído. Consiste en la eliminación del tejido pulpar para mantener el diente y su función masticatoria.
¿Cómo se realiza una endodoncia?
La endodoncia consiste en extraer la pulpa del interior de la pieza dental en mal estado con herramientas especiales llamadas limas, se extrae el contenido radicular (vasos y nervios), se limpia y desinfecta su interior, para posteriormente secar y rellenar con una resina y un cemento sellador, evitando así que queden espacios vacíos que permitan infecciones posteriores.
Para finalizar se coloca en la corona del diente una obturación (empaste) provisional que el dentista general debe sustituir por otra de propiedades definitivas. El procedimiento es indoloro pues se utiliza un anestésico local.
Generalmente este procedimiento se realiza en una sesión y habrá una ligera molestia durante los dos o tres días posteriores al tratamiento, las molestias por lo general desaparecen con un analgésico.
¿Qué es la endodoncia microscópica?
Debido al tamaño tan pequeño que poseen los conductos radiculares que debemos limpiar y rellenar durante la terapia endodóntica, contamos con herramientas que pueden ayudar en el desempeño de este tratamiento. A través de un microscopio quirúrgico permitirá aumentar hasta 30 veces el tamaño de una pieza dental así como proyectar un luz intensa en el campo operatorio lo que permitirá visualizar el proceso de una manera altamente detallada, facilitando el tratamiento.
Ventajas del microscopio clínico: Máxima precisión en el diagnóstico
- Tratamientos más predecibles.
- Mayor conservación de tejido dentario.
- Mejor comunicación con los pacientes.