DISEÑO DE LA SONRISA CON EL DR RIAZA
Clínica estética Dental en Madrid
El diseño de la sonrisa, desde un punto de vista simple, involucra eliminar o minimizar aquellos elementos que estropean una apariencia estética de la sonrisa y crear o enfatizar aquellos otros elementos que pueden mejorar o realzar la sonrisa dentro de las limitaciones de las características faciales del paciente, la actividad muscular, las dimensiones de los dientes, la posición tridimensional y la inclinación de los dientes y su relación con la encía.
Los pacientes que buscan estética se pueden beneficiar de este proceso de diseño de la sonrisa, si son bien informados sobre las posibilidades que tiene de poder transformar por completo su sonrisa.
Este proceso puede implicar un tratamiento multidisciplinar, en el que se combinen diferentes especialidades de la odontología como tratamientos de ortodoncia, odontología estética o cosmética, estética de la encía, incluso cirugía ortognática, todos perfectamente coordinados y siguiendo una secuencia bien planificada por un equipo especializado.
El examen de la sonrisa empieza por una evaluación de la simetría facial, aunque la belleza no necesariamente implique que tenga que existir una perfecta simetría facial.
Trazaremos una serie de líneas que van a determinar donde está la línea media, el plano horizontal , la línea bipupilar y vamos a evaluar el diseño de la sonrisa con respecto a esa simetría facial.
¿Tienes dudas? ¿Sugerencias? No dudes en contactar con nosotros.
Tendremos en cuenta la forma y posición del labio superior, la posición del labio inferior, el plano de los bordes de los dientes (plano oclusal) la relación de la encía con los dietes, la cantidad de encía que se va a ver al sonreir,,el tamaño de los dientes, la relación de los dientes con los labios en reposo y con respecto a los labios y la encía en sonrisa máxima y su posición tridimensional.
Este estudio tan minucioso de los rasgos del paciente y de sus características anatómicas nos va a permitir poder establecer un diagnostico y un plan de tratamiento con un nuevo diseño de la sonrisa específico para cada paciente.