Sedación Dental en Madrid
Sedación consciente odontología en Madrid
A pesar que hoy en día acudir al dentista no es una experiencia tan desagradable como podía ser hace unos años todavía existe un porcentaje muy elevado de pacientes tanto niños como adultos que sufren lo que se conoce como odontofobía que es el rechazo o miedo que experimentan cada vez que tienen que ir al dentista.
La sedación dental o sedación consciente en odontología es un método sencillo que ayuda a relajarse en un estado similar al sueño y que elimina por completo la ansiedad y el stress.
Esta indicada para pacientes con miedo al dentista, niños poco colaboradores o en casos de intervenciones largas o en pacientes que quieran conseguir un confort o eliminación de la ansiedad a la hora de realizar tratamientos dentales.
Hay varios métodos de sedación dental dependiendo del grado o nivel de ansiedad del paciente que se evalúan de forma individual y va desde una sedación mínima mediante fármacos administrados por vía oral o también por métodos inhalatorios, a una sedación moderada mediante la administración de fármacos por vía endovenosa y siempre realizada y controlada por un médico especialista en Anestesiología y Reanimación.