Hola amigos. Hoy me gustaría hablar de los grandes enemigos de nuestros dientes y como protegerlos de todos los agentes perjudiciales que afectan a nuestra salud dental 😉
El enemigo oculto
Hoy en día es comúnmente sabido que los dulces pueden dañar el esmalte de nuestros dientes. ¿Pero sabías que hay otros agentes perjudiciales para nuestros dientes?
Los cítricos, los zumos de fruta, los caramelos ácidos, las aspirinas o las bebidas deportivas pueden agredir y dañar nuestros dientes provocando la erosión ácida.
Por no olvidar los ¡alimentos duros! Que pueden romper y dañar gravemente nuestra dentina.
Para neutralizarla, es importante tomar estos alimentos en combinación con otros alimentos y no cepillarse los dientes hasta media hora después de su ingesta, ya que durante ese tiempo el esmalte se encuentra especialmente sensible.
Además, si hemos tomado estos alimentos, es recomendable aclarar la boca sólo con agua para eliminar el ácido e incluso masticar chicle.
Cuidados básicos
Cepillarnos 3 veces al día los dientes es un cuidado básico para tener una buena higiene dental. Pero… ¿con eso basta?
El cepillo es insustituible, eso es una gran verdad, pero hay que utilizarlo de forma adecuada: eso exige limpiarnos los dientes durante unos minutos cubriendo la cara interna y externa de nuestros dientes. Nada de pasar el cepillo rápidamente sobre los dientes y ya está 😉
Por otro lado, no debemos olvidar que nuestro cepillo también sufre con el tiempo. Los cepillos de dientes viejos no son eficaces, ¡hay que cambiarlos cada dos meses para mantener su eficacia! O mejor aún, sustituirlo por un cepillo eléctrico.
El cepillo eléctrico tiene unos cabezales pequeños que permiten llegar mejor a todas partes y su movimiento asegura ¡una mejor eliminación de la placa! Y no tenemos que sustituirlo por otro nuevo cada poco tiempo 😉
Y a parte del cepillo de dientes ¿necesitamos algo más para nuestra higiene dental diaria?
No nos podemos olvidar de la seda dental. La seda dental llega a sitios donde no llega nuestro cepillo de dientes y evita ¡caries y problemas de encías!
Si quieres tener una boca sana y bonita, no descuides tu salud dental y sigue nuestros prácticos consejos. ¡Tu boca te lo agradecerá!