REHABILITACION EN EDENTULOS CON 6 IMPLANTES Y VENTAJAS DEL USO DE PILARES TRANSEPITELIALES.
Actualmente, gracias a los avances de los últimos años, podemos rehabilitar una arcada completa con 6 implantes y una sobredentadura sobre implantes o una prótesis hibrida atornillada o coronas cerámicas.
Podemos señalar diferentes ventajas como ahorro en el coste del tratamiento, tanto para el paciente como para el odontólogo; cirugías menos traumáticas, en muchos casos mínimamente invasiva porque en muchos casos no es necesario hacer colgajo, los implantes se ponen a través de una mínima incisión. Por lo tanto, el postoperatorio es mucho mejor. Primero hay que estudiar el caso de cada paciente, pero la mayoría son favorables a este tipo de tratamiento.
Los pilares transepiteliales ejercen de unión entre el implante (tornillo) y la prótesis dental (corona o puente) presentan diferentes características que permiten mejorar la comodidad y precisión del tratamiento y evitan complicaciones secundarias.
Las ventajas de los pilares transepiteliales son las siguientes:
– Nos permiten resolver complicaciones protésicas como son la profundidad de los implantes.
– Nos permiten ajustar desniveles.
– Nos permiten corregir el eje de inserción de la unión prótesis-implante y facilitan insertar la prótesis mediante un ajuste muy preciso.
– Reducen los casos de periimplantitis en tratamientos con múltiples implantes.
– Reducen la inflamación del tejido periimplantario.
– Minimizan las molestias al paciente en el momento de tomar impresiones para las restauraciones posteriores y en las pruebas protésicas.
– En casos de atrofias oseas, los pilares transepiteliales nos permiten corregir angulaciones y altura, mejorando la precisión.
– Gracias a esta unión tan precisa evitamos la filtración de bacterias que pueden derivar en inflamación de las encías.