Las carillas dentales son un tratamiento estético dental que ayudan a recuperar una sonrisa natural y armoniosa adaptándose a la parte externa de los dientes.
Con el paso de los años nuestros dientes sufren un importante desgaste al juntar los unos con los otros y se puede tener la sensación de verlos más cortos y pequeños, esto mostrará un envejecimiento dental, pero también se pueden ver más amarillos y deteriorados.
En estos casos, las carillas dentales pueden suponer un antes y un después en nuestra sonrisa dado que se adaptan a la forma de nuestras piezas dentales y la reconstruyen.
Estar carillas son unas láminas finas que se colocan en la parte frontal de los dientes y rejuvenecen la sonrisa, pueden devolver el tamaño natural a las piezas dentales, permiten dar la forma deseada a la sonrisa y también, el color deseado.
Podemos encontrar diferentes tipos de carillas dentales en función del material con el que estén fabricadas:
- Carillas de pocelana
- Carillas de composite
CARILLAS DENTALES DE PORCELANA.
Antes
Después
Las carillas de porcelana o cerámicas son unas piezas muy finas que se emplean en tratamientos de estética dental para conseguir unos dientes de aspecto natural, fuertes y con un esmaltado comparable al de un diente natural.
Estas carillas dentales son el tratamiento ideal para:
- Corregir la forma de los dientes. Se adaptan a las piezas dentales y ayudan a lograr la forma que se desee para conseguir una bonita sonrisa.
- Cambiar el tono de los dientes y mejorarlo.
- Corregir la sonrisa gingival.
- Alinear pequeñas malposiciones de los dientes, corrigiendo la estructura de nuestros dientes.
- Cerrar espacios que se crean entre las piezas dentales.
Existen diferentes tipos de carillas de porcelana o distintas marcas comerciales. Las más conocidas son disilicato de litio y las lumineers.
DISILICATO DE LITIO
La cerámica y vidrio de disilicato de litio está especialmente indicada para la realización de restauraciones en los dientes.
Esta innovadora cerámica proporciona resultados muy estéticos y, a la hora de compararla con otras cerámicas, demuestra una fortaleza que es entre 2,5 u 3 veces superior.
Las principales características y ventajas que proporcionan las carillas con este material son:
- La tonalidad de diente natural.
- Restauraciones duraderas gracias a su gran resistencia.
- Tratamiento mínimamente invasivo que respeta la estructura de los dientes.
- Permiten un uso versátil.
- Estática natural, con independencia de la tonalidad de la preparación.
Además, dentro de la porcelana o cerámica podemos encontrar las carillas que no requieren limar el diente llamadas Microcarillas.
Los mejores casos para colocarlas, normalmente son los siguientes:
- Para dientes pequeños
- Dientes cortos
- Dientes inclinados hacia adentro
- En casos en los que existen pequeños espacios entre los dientes.
CARILLAS DE COMPOSITE
Las carillas de composite se mimetizan con los dientes, muy similares al material de los empastes y su colocación también es muy similar al de los empastes dentales.
Además, son una buena alternativa a las carillas de porcelana que se emplean en tratamientos de estética dental siempre que se quiera hacer una inversión más económica.
Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en el tratamiento estético que más se adecua a tus necesidades.