Todos tenemos conocidos que usan o han usado ortodoncia dental. Ahora ya podemos elegir si queremos una ortodoncia invisible con férulas, o si por el contrario, preferimos llevar aparato dental. Tanto si eres un adolescente como un adulto que necesita ortodoncia es una decisión delicada porque algunas personas usan ortodoncia durante meses o incluso años.
La ortodoncia de colores es una tendencia que ha surgido en los últimos años, frente a la ortodoncia invisible. Puedes personalizar tu aparato dental. Tú eliges, y puedes expresar con él tus gustos, tu propia personalidad y potenciar tu boca.
Pero ten en cuenta que como en muchas ocasiones, tendrás que llevarlo por meses. Debes elegir un color para la ortodoncia que sea de tu agrado y con el que te sientas a gusto.
¿Qué color de Brackets debo elegir?
Hay muchas formas de decidir qué ortodoncia de colore es la más adecuada para cada uno de nosotros. Nos surgen múltiples preguntas como: ¿Debería elegir mi color favorito? ¿Muestro mi apoyo a mi equipo de futbol preferido? ¿Deberían combinar con la ropa que tengo en el armario? Estas son solo algunas de las preguntas que te surgirán a la hora de elegir. Pero nosotros te vamos a dar una serie de consejos para que también tengas en cuenta a la hora de tomar la decisión.
- Ortodoncia blanca: Los `brackets´ blancos pueden parecer una buena opción, pero ten en cuenta que pueden convertirse en tu quebradero de cabeza. Su color inicial puede variar dependiendo del tipo de alimento y bebida que consumas. Puede perder su color blanquecino. Además, tienes que tener en cuenta que el esmalte dental tiene muchas tonalidades de blanco y si eliges una ortodoncia blanca, pueden hacer que tus dientes se vean más amarillos.
- Los colores más oscuros como el azul marino, el púrpura oscuro por el contrario, harán que tus dientes se vean más blancos porque contrastan con el color natural de tu dentadura. Pero no todos los colores oscuros ayudarán a que tus dientes se vean blancos y limpios. Tienes que tener cuidado con el verde oscuro y el marrón oscuro, ya que pueden dar la apariencia de suciedad o de que tienes restos de comida atrapada en ellos.
- Si quieres que tus dientes parezcan más brillantes, el color rojo o el azul claro, darán brillo a tu sonrisa.
- Los colores como el amarillo, naranja o el dorado, pueden resaltar el amarillo natural de sus dientes, si los tienes en una tonalidad más marfil, haciéndolos parecer más amarillos de lo que realmente son.
- A veces es beneficioso ir con colores neutros. Ten en cuenta que no todas las personas tienen el mismo color de pizas dentales, por lo tanto si tu dentadura tiene un color más amarillenta, una buena opción es optar por `brackets´ claros o plateadas. Estos colores claros no harán que sus dientes se vean más blancos, pero tampoco llamarán la atención sobre las decoloraciones de tus dientes.
Si por el contrario tus piezas dentales son naturalmente muy blancas, es mejor elegir colores oscuros o incluso el negro para que sus dientes parezcan aún más blancos.
Hay múltiples opciones para elegir un color para tu ortodoncia dental. Además debes de tener en cuenta que los colores de las gomas se pueden cambiar cada mes, si quieres. Como has podido ver, debes tener algunos aspectos en cuenta, aparte de tus gustos personales, a la hora de elegirlos y poder “sacar el mejor partido” a tu dentadura. Si una de tus preocupaciones en el momento de escoger el color del aparato dental es que tus dientes parezcan más blancos de lo que son, elegir el color correcto de los `brackets´, es un buen comienzo. Los colores más oscuros como el negro, el púrpura oscuro y el azul marino será tu elección para que tus dientes se vean más blancos
Además, debes de tener en cuenta una de las recomendaciones que os damos siempre los profesionales en consulta para mantener una dentadura más blanca. Vigila lo que comes y bebes: es mejor evitar el café, el té y las bebidas gaseosas oscuras, para de esta manera, evitar manchas en los dientes y alterar potencialmente el color ya no solo de los propios dientes, sino también de los `brackets´.
¿Has elegido ya cual va a ser tu color?