Una sonrisa bonita no solo implica ganar confianza en uno mismo, sino que también puede mejorar tu calidad de vida. Optar por la ortodoncia es la mejor opción para alinear tus dientes. ¿Pero sabes qué tipos de ortodoncia existen? Todas tienen algo en común: lograr una sonrisa perfecta para ti.
Si quieres mejorar tu estética dental y poder corregir todas las imperfecciones sigue leyendo para saber cómo decir adiós a tus inseguridades.
Te traemos las tres mejores alternativas para alinear tus dientes y tener una sonrisa más bonita.
Ortodoncia metálica
Tradicionalmente, ésta ha sido la opción más utilizada. Seguro que sabes de la que estamos hablando: los Brackets. Empleados durante décadas por niños y adolescentes para corregir la mala oclusión como la mordida cruzada o el apiñamiento, en los últimos años está siendo demandada por adultos.
¿Conoces qué tipos de brackets hay?
– Brackets metálicos:
Brackets tradicionales de acero inoxidable, pegados a la parte externa del diente. Es necesario unas ligaduras que sostienen el arco y estas pueden ser de colores o grises.– Brackets estéticos:
Brackets más discretos y estéticos que los convencionales, ya que tanto los arcos como las ligaduras son transparentes, de esta manera no se notará que llevas ortodoncia.– Brackets autoligables:
Pueden ser metálicos o estéticos y se colocan en el exterior del diente. No requieren de ligaduras para mantener el arco. Son algo más incómodos debido a que son más pequeños.– Brackets linguales incógnito:
Nadie notará que los llevas, debido a que se colocan en el interior de los dientes. Se realizan a medida, por lo que la precisión del tratamiento es mayor, y más rápida.Ortodoncia Invisible
¿Estás cansado de la ortodoncia convencional? No desesperes porque, otra solución es optar por la ortodoncia invisible. Hoy en día es uno de los tratamientos más populares por las ventajas que ofrece.
Es muy estético y son imperceptibles en su uso diario, ¡nadie notará que los llevas! Estas férulas transparentes además son de quita y pon. Esto sin duda supondrá una gran comodidad para ti.
4 Factores importantes que debes saber si utilizas ortodoncia invisible:
- Los alineadores invisibles se adaptan a la dentadura.
- Se deben cambiar cada dos semanas.
- Su uso debe ser en torno a las 22 horas diarias. Es importante quitarse la férula y guardarla en su caja individual únicamente durante la comida para no ensuciarlo.
- Se sustituyen cada dos semanas a medida que tus dientes se van modificando
Carillas dentales
¿Quieres tener un aspecto envidiable? A través de las carillas dentales podrás corregir imperfecciones dentales. Si tienes un diente con distinto tamaño, esta descolocado o tienes alguna separación, las carillas corregirán estos problemas.
Si estás pensando en ponerte carillas, debes conocer los 3 tipos de carillas que existen:
– Carillas ultrafinas:
Muy demandadas, tienen una calidad y apariencia impecable. Gran resistencia, debido a la porcelana inyectada.– Carillas composite:
Gran resistencia, pero ofrecen una menor durabilidad en comparación con las ultrafinas. Se recomiendan en dos casos concretos: cuando la corrección es sencilla o para realizar modificaciones en personas jóvenes.– Carillas zirconio:
Tienen mayor grosor y material muy resistente, se utiliza en dientes que han sido fracturados, casos de decoloración o desalineación dental. Sin embargo, hoy en día no se utiliza tanto este tipo de carillas ya que la porcelana o el composite suelen ser las opciones más demandadas.¡Ya lo has visto! Puedes alinear tus dientes incluso sin recurrir a la ortodoncia. Ahora que ya conoces la multitud de opciones que existen para tener una sonrisa impecable te recomendamos que cuestiones a tu odontólogo cual es la mejor opción para realizar tu tratamiento dental.