Muchas veces leemos muchos consejos sobre cómo conseguir que nuestros dientes estén más blancos, sin embargo, no debemos creernos todo lo que leemos y entre algunos de los remedios casemos más conocidos el bicarbonato o el agua oxigenada, ¿alguna vez te lo han comentado? ¿nunca has escuchado que los blanqueamientos dentales en clínicas son perjudiciales?
Pues hoy vamos a hablar sobre estos mitos y falsas ideas sobre el blanqueamiento dental.
¿Vale todo por unos dientes más blancos? ¡Empezamos!
- En los casos de utilizar bicarbonato y limón, debemos tener claro que no funcionan realmente como blanqueantes. Además, son realmente perjudiciales para los dientes, son especialmente abrasivos para el esmalte dental.
- El agua oxigenada, otro de los remedios caseros que tienen entre escasa y nula efectividad y además resulta dañino para las encías.
- Los blanqueamientos profesionales no dañan el esmalte dental. Si se realiza un buen diagnóstico y se acompaña de un plan adecuado para cada tipo de dientes no se producirá ningún tipo de daño ni en dientes ni encías.
- Una limpieza bucodental no es lo mismo que un blanqueamiento, este punto suele estar bastante claro, pero no siempre ocurre y queremos aclararlo. La limpieza es un tratamiento totalmente diferente e independiente al del blanqueamiento. Mientras que con el primero lo que se consigue es eliminar la placa bacteriana que ha quedado acumulada en los dientes, con el blanqueamiento lo que conseguimos es modificar el color de los mismos.
- Otro punto a tener en cuenta es que no todas las personas responden igual ante el mismo tratamiento, la eficacia y la duración del mismo se verá influenciado por variables como la biología de cada persona o los propios hábitos de esa persona.
- Muchas personas creen que someterse a este tipo de tratamientos les va a provocar una hipersensibilidad dental irreversible, pero esto no es así, es reversible y desaparece al poco tiempo de haberse realizado.
- ¿Cualquiera puede hacerse un blanqueamiento dental? este es otro tema delicado. La respuesta es no, no todo el mundo puede, pero no tienes por qué saberlo. Lo mejor es que acudas a un centro especializado como el nuestros y encantados te asesoraremos sobre las posibilidades con las que cuentas para mejorar tu sonrisa.
Estos son algunos de los mitos e ideas que muchas personas tienen acerca del blanqueamiento dental, algunos falsos y otros son verdades a medias, como es el caso de la sensibilidad. Nuestra recomendación es que siempre que quieras someterte a un tratamiento de estética dental consultes primero con un profesional.
¡Y aquí estamos para ayudarte!
En nuestras clínicas podremos asesorarte para que tu sonrisa recupere el color que deseas. Un buen diagnóstico y asesoramiento será la clave para el éxito total del tratamiento.