Seguro que en la televisión has visto a tus presentadores favoritos luciendo una sonrisa envidiable. No creas que todo es debido a una buena genética, seguramente se deba a que se han sometido a algún tipo de tratamiento de ortodoncia o de estètica dental
Muchos de ellos han recurrido a las carillas dentales, porque son una magnífica solución para resolver problemas estéticos de forma rápida. Y es que se ha convertido en uno de los tratamientos de odontología estética más solicitados en estos momentos.
Además de dar forma al diente, cubrir huecos o disimular imperfecciones, las carillas dentales pueden colocarse únicamente en las piezas que necesites, sin tener que someterte a un tratamiento de todos los dientes, con la ventaja hoy en día de no tener que tocar o tallar el diente para hacerlas . Para ello, lo que hacemos los expertos, es imitar el color y la textura del diente natural para que quede perfectamente integrado con el resto.
Si además realizas un correcto mantenimiento, conseguirás que se mantengan en perfecto estado durante mucho tiempo sin perder las cualidades o que adquieran un color inadecuado.
Cuidado de las carillas dentales
¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo que te desvelamos el secreto con los cuatro consejos básicos para el cuidado de las carillas y verás lo sencillo que es:
- Higiene: debemos tratar las carillas igual que si fuese un diente natural, así que, tenemos que hacer un buen cepillado después de las comidas con una técnica de arrastre o circular sin ejercer mucha presión sobre las encías, utilizaremos el hilo dental entre cada una de ellas, o al menos en el último cepillado del día. Y si queremos ser “los reyes de la limpieza” utilizaremos además un enjuague bucal.
- Alimentación: las carillas están realizadas de cerámica o de composite. En el caso del composite que aunque es un material muy resistente, pero que ciertos alimentos como el café, el vino tinto, el curry, la salsa de soja, el chocolate o los frutos rojos pueden teñirlo. No quiere decir que no los consumas, sino que es conveniente restringir su consumo y realizar un lavado después de ingerirlos. Hasta aquí, tienes que tener el mismo cuidado que con un diente natural. Para que las carillas no se rompan o desprendan, te recomendamos evitar los alimentos duros o pegajosos.
- Tabaco: al igual que ocurre con los dientes naturales, el hábito de fumar además de perjudicial para la salud en general, causa manchas en las piezas y puede llegar a teñirlas de color amarillento.
- Revisiones: son importantes tanto para cuidar la salud de los dientes como para asegurarse de que las carillas están en perfecto estado. En el caso de las carillas, acude a todas las citas y revisiones programadas para llevar a cabo un pulido de las mismas, y sigue todas las indicaciones relativas al cuidado de las carillas que los especialistas te damos de forma personalizada.
¿Has visto lo fácil y sencillos que son los consejos para el cuidado de las carillas? Prácticamente son los mismos cuidados que tienes que realizar para mantener tus piezas naturales.
En la actualidad, las carillas estéticas dentales que se colocan presentan gran resistencia, por lo que permiten llevar una vida normal. Pero eso sí, hay que tener en cuenta que hay que cuidarlas como si fuesen dientes naturales o incluso un poco más. No debes olvidad quelas carillas son unas finas láminas que van adheridas al diente. Por el hecho de llevar carillas no es necesario que tengamos que cambiar nuestra forma de vida ni restringir completamente el consumo de ciertos alimentos o bebidas que nos gustan, pero sí tener siempre presentes los consejos de cuidados que hemos indicado.