Están fabricados con material de gran resistencia y durabilidad, por lo que ¡se integrarán de forma perfecta y natural en tu boca! Se disimularán totalmente entre los dientes y notarás una mayor comodidad y estabilidad. Pero debes saber que para que te duren toda la vida tienes que seguir unos cuidados fundamentales de higiene bucal.
Si estás pensando en colocarte un implante dental, te explicaremos las razones por las que deberías optar por este tratamiento. Además, te indicaremos algunas de las técnicas más comunes hoy en día, para que puedas elegir el correcto y lo más importante: para que sonrías con confianza y seguridad.
Ventajas de los implantes dentales
1. Mayor comodidad: Son naturales y estéticos. Se podrán adaptar de forma perfecta a tu dentadura dando un aspecto saludable y sano en los dientes. Recuperarás la funcionalidad, pudiendo morder, comer y hablar de forma cómoda. Además, la sensación masticatoria será la misma que con dientes naturales.
2. Duración: Los implantes dentales son una solución duradera y eficaz, siempre y cuando se sigan unos adecuados hábitos de higiene dental. De esta manera su duración podrá ser como la de un diente natural. Mantener una boca descuidada podría causar multitud de infecciones afectando al implante y a la salud de tu boca en general.
3. Dan soporte al resto de dientes: Un espacio en la boca causado por la pérdida de la pieza dental, puede hacer que los dientes de alrededor cambien de posición generando una desalineación. Los implantes dentales se encargarán de ocupar ese espacio frenando el cambio de posición.
¿Qué son los implantes osteointegrados?
Los implantes osteointegrados son los más demandados hoy en día, por su seguridad y efectividad.
Por lo general, están compuestos de un material de gran resistencia llamado titanio. Tiene la forma de pequeños tornillos y se colocan quirúrgicamente en la mandíbula. Pero también puedes encontrar otra opción alternativa: los implantes de zirconio, para aquellos pacientes con posibles alergias al titanio o problemas con el uso de metales.
Las técnicas de implantes dentales más populares según la colocación:
a) Técnica de carga inmediata
¿Quieres solucionar con rapidez problemas estéticos y funcionales? Con esta técnica, los especialistas colocarán el mismo día en que el paciente se realice la cirugía implantológica, una corona provisional sobre el implante dental insertado en la mandíbula. Una vez pasado el periodo de curación, se reemplazará la corona provisional por una definitiva.
b) Técnica “All on 4 o All on 6”
El mismo día de la cirugía de implantes dentales, el especialista podrá colocar en el paciente una prótesis de arcada completa fija sobre cuatro o seis implantes reduciendo el número de intervenciones. Para los pacientes edéntulos (pérdida parcial o total de las piezas dentales) la técnica de All on 4 es la idónea. Para aquellos pacientes con una reabsorción ósea severa que requiera una mayor estabilidad, la técnica adecuada será All on 6.
c) Técnica de dos etapas
Con la técnica de dos etapas obtendrás un mayor margen de seguridad. En la primera fase se procede a la colocación del implante dental para introducirlo y que se integre en el hueso, mientras que en la segunda se coloca un pilar y la corona, ¡Esto le dará una apariencia natural al diente!
d) Cirugía guiada:
Es una técnica eficaz y mínimamente invasiva. Utiliza tecnología avanzada lo que le permite al especialista escanear la boca del paciente y crear un modelo 3D para planificar el procedimiento óptimo antes de llevarlo a cabo. Se crea una férula quirúrgica a modo de plantilla para reproducir con exactitud la posición de implantes.
Si estás pensando en la posibilidad de realizarte un implante dental, puedes consultar con nuestros especialistas. Te recomendaremos la técnica adecuada para ti acorde a tu situación. Contamos con materiales de calidad y profesionales con gran experiencia en el campo de la implantología oral que se encargarán de mejorar tu sonrisa y la funcionalidad bucodental.