Hola queridos lectores de Dentalcare,
A todos nos gustaría tener una sonrisa radiante y unos dientes tan resplandecientes como los de los actores de cine, pero con los años, la comida y algunos hábitos, los dientes tienden a teñirse y a perder brillo. Afortunadamente, en Dentalcare, tenemos la tecnología y los medios para darte esa sonrisa que tanto anhelas mediante el blanqueamiento dental con Zoom. A continuación responderemos algunas de las preguntas más comunes sobre este tipo de tratamiento.
El blanqueamiento dental con Zoom, ¿Daña los dientes?
Una de las mayores preocupaciones de los pacientes interesados en realizar el blanqueamiento dental con Zoom es el daño o erosión en el esmalte de los dientes. Estudios comprobados demuestran que el blanqueamiento dental con Zoom no daña los dientes, no los erosiona, ni los transparenta.
El blanqueamiento dental con Zoom, es uno de los sistemas que más investigaciones a nivel mundial ha generado y en los que más se ha invertido para garantizar la salud de los dientes del paciente después del procedimiento.
Los resultados de los estudios han demostrado que el blanqueamiento con Zoom no produce daño progresivo en el esmalte de los dientes. Por lo que de notar algún cambio o transparencia en el esmalte de los dientes se debe de recurrir al dentista cuanto antes, ya que esto no es normal.
El blanqueamiento dental con Zoom es uno de los sistemas para aclarar el tono de los dientes más seguros que existen, ya que todos los agentes blanqueadores utilizados en el procedimiento están formulados para garantizar la salud de los dientes y encías. Además de que el gel que se proporciona al paciente después del blanqueamiento ayuda a remineralizar y reconstruir el esmalte después del tratamiento en caso de ser necesario.
Una de las cosas que se puede experimentar con el blanqueamiento dental con Zoom y con la mayoría de los sistemas para blanquear los dientes es sensibilidad en los dientes, especialmente al tomar alimentos fríos y calientes. Este efecto normalmente desaparece dentro de las primeras 48 horas de llevado a cabo el tratamiento.
¿Cuál es el mantenimiento después?
Si ya te has hecho el blanqueamiento dental se recomienda tener los cuidados máximos para que el efecto de unos dientes blancos dure lo máximo.
- No consumas alimentos altos en colorantes.
Durante las primeras cuarenta y ocho horas después de realizado el procedimiento los dientes quedarán muy sensibles a la temperatura en especial a las bebidas calientes y frías por lo que se debe de evitar al máximo el consumo de las mismas. Es probable que el especialista recomiende el uso una pasta dental para dientes sensibles ya que incluso el proceso de cepillado con pasta dental normal suele causar un poco de dolor.
Así mismo, los dientes tienden a mancharse fácilmente durante este periodo por lo que se te pedirá que no ingieras debidas con alto contenido de color como el café, vino rojo, cola, te negro o blanco, uvas rojas, espárragos, remolachas, cualquier alimento o bebida con alto colorante artificial o natural.
Algunos dentistas recomiendan dieta líquida durante los siguientes dos días de realizado el blanqueamiento y los líquidos permitidos son la leche, el yogur, agua y zumos bajos en colorante.
Se recomienda inclusive después de las 48 horas posteriores al blanqueamiento, el evitar cotidianamente ingerir alimentos y bebidas altas en colorantes. Si esto no es posible, procurar no mantenerlas en la boca por mucho tiempo y cepillarse en cuanto sea posible.
- Utilizar pasta y enjuague bucal blanqueadores
Otro de los consejos por excelencia para hacer que los dientes permanezcan blancos el mayor tiempo posible es utilizar de diario pasta y enjuague bucal con agentes blanqueadores. Se recomienda utilizar el enjuague bucal después de haber comido y cepillarse lo más pronto posible si se ha tomado café o vino tinto.
Si no es posible cepillarse o enjuagarse después de comer, los chicles con agentes blanqueadores son una buena opción para ayudar a quitar algunos colorantes de la comida, no obstante la recomendación por excelencia es el cepillado y el enjuague bucal con agentes blanqueadores después de haber comido.
- Usa pajita
Si no te es posible dejar de tomar refrescos o café todos los días se recomienda hacerlo con una pajita, ya que este evitará que los dientes se inunden del líquido colorante y afecten el color de tus dientes.
¿Cuánto dura el efecto?
Como es de esperar el efecto del blanqueamiento dental no dura para siempre, menos aún si se consumen alimentos y bebidas con alto contenido de colorantes, se ingieren alimentos que por su composición natural manchan los dientes, o se tiene el hábito de fumar. Estos alimentos pueden causar que el color blanco de los dientes desaparezca tan solo un mes después de haberse realizado el proceso de blanqueamiento.
Si se tiene el cuidado de evitar (en la medida de lo posible) alimentos que manchen los dientes puede pasar hasta dos años o más para necesitar de un retoque. En algunos casos los dientes se vuelven a manchar a tal grado que es necesario repetir el tratamiento completo.
La duración del efecto de blancura en los dientes variará de persona a persona dependiendo de la salud de los dientes, la naturaleza de la mancha original, el sistema de blanqueamiento utilizado y en algunos casos hasta del tipo de alimentos que se consumen en la dieta diaria.
Generalmente los tratamientos de blanqueamiento dental realizados por un dentista especializado duran entre cinco a siete años, sin embargo hay que tener en cuenta los factores citados anteriormente.
En algunos casos cuando la mancha de los dientes es debida a enfermedades serias y permanentes, o se tiene el hábito de fumar, se necesitará de repetir todo el proceso de blanqueamiento cada año.
¿Cada cuánto tiempo es recomendable hacerse el blanqueamiento dental?
Todos los dentistas especialistas en cosmética dental recomiendan realizar el blanqueamiento dental en casa como máximo cuatro veces al año. La mayoría de los productos para blanquear los dientes contienen peróxido de hidrógeno que ayuda a quitar las manchas de los dientes y los hace más blancos, no obstante si estos productos se usan con regularidad los agentes blanqueadores podrían quitar también el esmalte de los dientes haciéndolos tan delgados que se pueda ver a través de ellos. Las encías también pueden verse dañadas por el uso excesivo de blanqueadores dentales.
No olvides que en Dentalcare contamos con la técnica de blanqueamiento dental con Zoom de Philips Zoom y con especialistas en estos tratamientos. No dudes más y pide cita en el 91 725 56 55, ¡la primera visita es gratuita!